sábado, 6 de febrero de 2010

¿Por que?

¿Por que hay gente que considera divertidos los disfraces de cotillón?

Todo chiste tiene una mecanica. Y esta mecanica, a medida de que se va interiorizando, se hace cada vez menos divertida.

El humor es algo, hecho para hacernos reir. Con el nos distendemos, nos entretenemos y divertimos. Pero por otro lado, el humor tiene su parte siniestra.

La función del humorista, no es solamente hacer que la gente se entretenga. Sino que además. es una herramienta muy efectiva de educación. Y el terminoi educación, es algo que desentiendo totalmente de la cultura. Pues la cultura es un peligro, mientras que la educación es el arma con el que se combate a la cultura.

La educacón forma, estructura, condiciona a las personas a pensar igual a los educadores. Mientras que la cultura se forma a través de entes desestructurados. Y todos aquellos, que han mostrado sus pensamientos individuales han sido perseguidos.

Para dar un ejemplo de como la educación estructura, y condiciona puedo decir un chiste viejisimo.

--¿Como hace un puto para sacarse un forro?

--¿..?

--Se tira un pedo.

Esto no es un inocente chiste homofobico. (Si se lo puede llamar así). Es mas bien un chiste educativo, que con gran grado de aceptación nos instuye al odio.

Tengo el desagrado de decir, que en algún momento me cope con este tipo de chistes. Y de hecho e inventado algunos, que con algo de verguenza reconozco qeu aún hoy me parecen divertidos. Como ser:

--¿Que es una boliviana embarazada, adentro de un fiar 600?

--¿...?

-- Una mamushca boliviana.

Realmente, el chiste aún me parece divertido. pero esta mal.

Debe ser muy feo, estar en el lugar de el burlado.

Una vez vi, la pelicula "Linea mortal", realmente me pregunto que habra sido de la vida, de aquellos a quienes en su supuesto mejor momento de la vida, les toco ser los chivos expiatorios.

4 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Ehhhmmm... me perdí!!!
Que "menjunge" de cosas!! Y hoy no tengo ganas de desenrollar nada.
Pero bueh... paso y saludo, Eze.
Besotes grandes.

Unknown dijo...

La película "Línea Mortal", nos dejó pensando a mucha gente, por lo visto.
Te contamos que nosotros trabajamos en varias radios y medios escritos, siempre con el humor como tema principal. Siempre tratamos de ser cuidadosos con los chistes, pues lo lindo del humor, es justamente que no deje triste a nadie. Una cosa es reírse con las personas y otra muy distinta, reírse de las personas.
Reconocemos que muchas veces hemos estado tentados a caer en las bromas burlonas, pero luego nos ponemos en el lugar del damnificado, y nos damos cuenta que no es agradable ser el blanco de las burlas.
Perdón por la extensión del comentario.
Encantados de conocerte y te dejamos saludos.

Ezequiel dijo...

Perris., bueno,...gracias por pasar.
Clara y /o Pepe. Me encantan los comentarios largos.
Estamos de acuerdo en lo que decis, Incluso el humor se ha utilizado para derrocar gobiernos.

Paula dijo...

Eze, me río con tu humor, jajaja!!!
Entiendo que, según el lugar no dan para hacerlo, pero en la privacidad y con amigos, muchos caemos en la tentación... y nos tentamos nomás!!!

Miraba la foto del cotillón, jajajajaa, decime que no sos vos, plisssssssssssssss!!!! Jajajajajaa!!!

Besotes a vos y cía!!!!