jueves, 1 de octubre de 2009

La decadencia del facho.

¿Que es lo que esta pasando?
Antes se escuchaba a personas que llamaban al ciego, bajo el epíteto de ciego, murciélago, topo etc. Ahora esos ciegos, se refieren a si mismos, bajo los epítetos mencionados, mientras que los no ciegos, se refieren a los ciegos como no videntes o personas con visión disminuida (Totalmente disminuida.

Al homosexual, se le decía puto, marica, trolo., comilón, maraca, etc., Mientras que ahora se dicen puto o marica entre ellos, y todos los heterosexuales se refieren a ellos como gays.

Antes, se decía negro (comúnmente de mierda), ahora les dicen gente de color. ¿De que color? Color, color...., Incluso ahora, cuando alguien dice negro de mierda, y ante la posibilidad de quedar como facho ante el publico, aclaran, que se esta hablando de negro de Alma, y esto no tiene que ver con el color de piel.
Menos mal, si un día me encuentro a un negro con alma de blanco, lo denuncio por robo de alma calificado.

Antes se hacían chistes donde aparecía; el ruso, el moinshe, el judío de mierda y donde siempre había una Rebeca. Ahora los chistes hablan de judíos ortodoxos.

Antes era el paralitico, el rengo, Scioli (Para los mancos), Rengo ruso de mierda (Exclusivo para Sofovich) Ahora, es persona con capacidad disminuida. Los mas osados, llegan a decir minusválido.

Mi compañera de banco, según mis compañeros, no iba a comer sino a pastar. Incluso había una alumna de otra división que de apellido se llamaba Vacca, esta chica media algo así como dos metros y nadie hacia comparaciones entre su cuerpo y apellido en su cara, pero ya sabrán que si las hacían, y no es necesario reproducirlas.
Se les decía, gordas, cerdas, lechonas (recuerden Bañeros 2), ballenas, Mamutes... Ahora son personas ecxedidas de peso, o gente grande.

Por alguna razón que desconozco, los términos Bolita, Paragua y Peruca, siguen siendo términos aceptados. Aunque, mucha gente advierte cuando los va a presentar a sus allegados, Se llama Juan, hace un silencio y luego"Es Peruano" Pero es buen pibe.

En un punto siento que la discriminación empeoro en vez de mejorar Se cambiaron epítetos agresivos por epítetos lastimeros.
La verdad es que he sufrido poco la discriminación, pero la conocí lo suficiente como para saber que es fea. Siempre hay un grupo de personas poniéndose por encima de las otras. En mi caso, por ser mensajero, he tenido inconvenientes por que algunas administraciones de consorcios de edificios empresariales, consideran que los mensajeros no deben entrar a las instalaciones, o que deben hacerlo por otra puerta. No quiero caretear, también he discriminado, y también discrimino. Suelo ver chorros, donde posiblemente haya trabajadores con menos suerte que la mía, o incluso con mas suerte pero me niego a creerlo.
Una vez alguien a quien considero un amigo, mientras halábamos de discriminación, me dijo que yo era un poco facho. Al principio, casi lo mandó a la mierda, pero hasta el día de hoy lo sigo pensando.
Por otro lado también pienso, si no son unas pocas excepciones las que se manejan distinto,. A mi me genera desconfianza el morocho, y no es que no me atreva a decir negro, pero no quiero que se confunda con el negro afro, con el qe al dia de hoy no he tenido problemas, y a veces dudo de si no son la raza superior. Hablo de ese negro, que lleva ropa deportiva, gorra y zapatillas muchisimo mas caras que las mías. El que se cuela en el tren y maneja un I-phone. Lo primero que se me ocurre pensar es que es un chorro.
Hoy estuve en flores, tuve un viaje en la calle terrero al 400. Pasé por la calle yerbal, recorriendo la zona de los paqueros que se menciona en el noticiero, y la verdad es que sentí miedo. Se que no debería meter a todos en la misma bolsa, y que también hay chorros blancos como la leche, pero por alguna razón el morocho me genera mas desconfianza que el blanco.
Me da vergüenza decir esto, especialmente por que uno de mis amigos es negro como la oscuridad, y no me entra dentro de estos parámetros mencionados. Pero en fin, así es la cosa.

Para consolarme tengo el hecho, de que para otras personas soy, paquidermo, gato, goy, blanquito y sudaca.

6 comentarios:

Mariana ★ dijo...

Yo trabajo con gente con discapacidad, bah... con nenes, quizás a ellos les tengan un "poco" más de "respeto"... pero por ejemplo, un día fui al supermercado con uno de los chicos que es autista, además de hiperactivo... cuestion, que lo tenía en el changuito como cualquier criatura de 4 años y empezó a gritar, se puso nervioso (lógico o normal en ellos) y una señora que estaba al lado mío dijo: "qué maleducado está ese nene". Yo me quedé :!, onda... no lo estás viendo pobrecito que ni siquiera está en esta realidad?, encima después agarró y me miró como diciendo "llevatelo de acá que molesta". O sino está la otra parte que te dice, "pobre mujer, la que le tocó vivir"... yo pienso pobre vos que lo ves así, si no me lamento yo por q se van a tener q lamentar los demás?, son seres humanos como cualquiera de nosotros... pero bueee, yo feliz de ir por la calle con los nenes, son puro amor.

Y respecto a todo lo demás, es tal cual, sobre todo lo de los homosexuales... la TV influye bastante, te digo... con todo el circo que arman, ahora es hasta "normal" hablar así. Nos hace inmunes.

Ezequiel dijo...

Gracias, por leer todo este choclo que me mandé.
Con respecto a lo de pobre mujer que decis, me parece lo peor. Debe ser espantoso que te miren con lastima.
Con respecto al medio, estoy de acuerdo. El medio es una cagada. Me molesta muchisimo cuando algunos se refieren al publico como gente común. ¿Que tienen ellos de especiales? ¿No es acaso más, la gente especial que nunca salio en la tele.
Creo no hacer diferencia con los homosexuales en general, aunque las locas hartan mi paciencia en poco tiempo. No me molestan los travestís, aunque si desconfio de sus clientes, que me parecen personas realmente raras. Mas aín desconfio de los moralistas, osea dejaria a mi hijo, si lo tuviese al cuidado de un homosexual, ya sea una loca o alguien mas discreto. Pero no lo dejaria por ejemplo con cura, o una persona sexualmente reprimida.

Gise dijo...

No pude leer todo porque ya justo me toy yendo pero me rei mucho con..."Menos mal, si un día me encuentro a un negro con alma de blanco, lo denuncio por robo de alma calificado."
JAAAJAJAJAJA
Despues termino de leer, muy interesante :D

Viajera.-* dijo...

JAJAJAJAJA! me encantó!
Mirándolo desde el lado gracioso, hemos perdido hasta la originalidad en los "apodos"!
Muy bueno, voy a leer más entradas!
Besazo!

Claudia Brancati. dijo...

Excelente lo que escribiste no sólo porque estoy de acuerdo con lo que decis y pienso lo mismo, sino por la claridad y la honestidad, tengo la sensación de que sos real, no mandás una cosa por otra y eso es fantástico.

Ezequiel dijo...

Gise: Si, al final son todos chorros.

Viajera: Más que la originalidad, perdio el coraje de hacerse cargo de la forma en que ve las cosas. Porque muchos dicen una cosa y piensan en otra. Gracias por pasar, espero que sigas haciendolo.

Araña: Gracias reina. La verdad que no sabia si postear esto o no. Pero bueno, tambien soy esto.