martes, 22 de marzo de 2011

De menor a mayor

Creo que hay demasiada gente que entiende democracia, como el hecho de tener derecho a voto y ya. Gente que piensa que la libertad de circulación es el derecho a cruzar por la mitad de la calle con el semáforo en rojo. Gente que cree que libertad de expresión es el derecho a usar lenguaje vulgar en un medio, o establecer opiniones vagas y sin fundamento como verdades. Periodistas que proclaman que un video de Claudia Maradona cagando debe ser publicado amparados en la libertad de prensa. Y la oposición a la publicación de  dichas publicaciones se trata de una agresión al periodismo, y por lo tanto un puntapié a la democracia.
 Creo que los términos Democracia y Libertad, deben empezar a ser tomados de una manera mas seria.
 Creo que debemos entender democracia según la definición original, es decir gobierno del pueblo. Esto significa que además de votar, cada quien tiene derecho a pensar distinto y actuar en consecuencia. Si tu candidato electoral, pierde por el 90% de los votos, dejándote en el 10% restante, no significa que vos y tu 10% deba hacer lo que el otro 90% quiera.
 Si estas en el 90%, formas parte de la mayoría. Pero esa mayoría es puramente circunstancial, por que lo cierto es que si bien en algún momento, formamos parte de la mayoría, es también cierto que la mayoría del tiempo formamos parte de alguna minoría. Quizás esa minoría no sea una minoría étnica, de preferencia sexual o de status económico. Pero siempre por una razón u otra, uno se sale de la minoría y también es merecedora de los derechos que le correspondan.
 Me refiero con minorías o mayorías, por si aún no se entendió, que todos somos distintos e iguales a la vez. Formamos parte de distintas mayorías y minorías a la vez. Es posible que uno sea Argentino, heterosexual y de clase media, pero si por ejemplo, sos cajero de un banco, ya formas parte de una minoría, lo que a la mayoría de la gente le chupa un huevo, por que representas menos de un 1% de la población.¿Por eso los derechos del cajero bancario deben ser desestimados? !No, eso es la democracia! Todos deben ser escuchados y respetados, sin importar a cuantos representen. Caso contrario, la mayoría elegiría, y al ir a la heladería nos encontraríamos con helado de vainilla y chocolate.!Y nada mas!
 Sin ir más lejos, como Argentinos, también somos parte de una minoría mundial y sin embargo, se supone que tenemos derecho a gobernarnos a nosotros mismos como mejor nos parezca Libia también, pero ese derecho a sido violado. La mayoría de los Libios, aún quieren tener como gobernante al presidente que tienen. Ese presidente que hace 40 años agarro un país con 9 personas graduadas de la universidad y 90% de analfabetismo e hizo que la mayoría pasara a formar parte de lo que antes era minoría. Y ese señor que antes formaba parte de una minoría étnica, ahora pasa a ser parte de una mayoría de presidentes estadounidenses hijos de mil putas. Este hijo de puta, dice que actúa en nombre de la democracia y la libertad, pero el concepto que maneja de estos términos, se puede simplificar en Neo-liberalismo. Ese sistema donde los ciudadanos de mayores recursos, tienen la libertad de hacer lo que quieran con el resto. Esa es la libertad de la que habla el tío Sam. En realidad Estados Unidos no solo apoya la libertad, sino que además apoya el libertinaje, pero eso si, solo para unos pocos.
 Según Milton Fredman, responsable ideológico de las dictaduras sufridas en Latinoamérica, la guerra fría y la de Vietnam. Libertad es igual al capitalismo salvaje que vive el mundo. El capitalismo global es la libertad, según el. Y el que es pobre, es por que asó quiere serlo. 
 Parece mentira, pero según el gobierno estadounidense, agitar unas cuantas pancartas, es una violación a la democracia y por ende a la libertad.
 Según estados unidos, Libia es un país triste, ya que su presidente los priva de la libertad, además tiene el 30% del petróleo mundial. Egipto, también tiene un gobierno supuestamente despótico, pero no así petróleo. Y todo lleva a preguntarse, por que se invade Libia y no Egipto....SI, respuesta obvia.
 El tío Sam, nos va agarrando de a uno. EL tío Sam, teme la unión latinoamericana. Teme que el mundo se una en su contra. Y tiene merito para que eso pase. El tío Sam  se esta preguntando. que pasaría si el mundo se uniera en su contra. Por eso considero que el antisemita es un traidor a la patria, porque si tomamos como hermanos al pueblo latinoamericano, del cual formamos parte, tenemos una minima posibilidad de vencer al tío Sam. Hoy es Libia por petróleo, mañana lo será Venezuela por lo mismo y pasado serán los Argentinos por agua.
 Es el momento de empezar a pensarnos como hermanos, por que solos no podemos.

1 comentario:

Paula dijo...

Tomando como parámetro el hecho de que nos chupa un huevo cumplir las leyes (porque el cruzar a mitad de calle o con el semáforo en rojo, como mencionás, es cagarse en los demás), ya demostramos lo que somos como personas.
Boconeamos cuando no debemos pero cuando realmente nos meten el dedo en la llaga (por no decir otra cosa), somos los más sumisos del planeta.

Obvio que más adelante los yanquis nos van a tomar como rehenes. Ya inventarán excusas como que tenemos armas nucleares.

Triste realidad, espero que lleguemos a ser realmente hermanos.

Besote amigo y gracias por tu apoyo incondicional!!