lunes, 2 de marzo de 2009

Peludo pelado.

Hoy dia mi pelo ya llega a los 70 cm de largo. Es una cosa dificíl de peinar, y la verdad que ya me esta molestando mucho.
Por otro lado, me da pena cortar algo que tardo 4 años en crecer. Asi, que me fije por internet, y resulta que alguna gente compra tu cabello, a razón de 1000 pesos el kilo. Lo que daria 1 peso el gramo.
Viendo precios en peluquerias de status promedio, descubro que una mecha, de 1 gramo, cuesta 5 pesos, mas el servicio de colocación. En Peluquerias, de mayor prestigio. Una mecha llega a los 10 pesos. En ambos casos hablamos de mechas morenas o castañas. El rubio llega a los 1800 pesos el kilo.
Lo cierto es que una persona de pelo largo como yo, se supone no tenga mas de 300 grms. de pelo en toda la cabeza. Lo que haria que esos 100o pesos que se ofrecen, bajes a 300 pesos. Donde yo solo me llevaria esa suma, mientras que el inescrupuloso peluquero se llevaria, solo por vender mis chapas, una suma que va entre los 1500 y 3000 pesos. y además de todo esto tal vez cobre entre 500 y 1000 pesos mas por poner mi pelo, bloqueando sus entradas.
A mi 300 me parece muy poco ya que yo quiero cambiar esta bicicleta.



Por esta, con la diferencia, que la que quiero tiene frenos a disco.



El dinero me alcanzaria, en el caso de que yo fuera el peluquero. Pero no es el caso.

Así que partiendo la diferencia, la persona que este dispuesta a pagar 1500 pesos por mi cabellera, (No incluye el cuero cabelludo), Puede tratar conmigo.
Mi otra solución seria exportar el cabello a un pais donde la taza de cambio me favorezca. Pero desconozco, no solo de comercio exterior sino, tambien sobre como sacar el pelo, conservando su valor. Así que los interesados pueden comunicarse conmigo a través de este blog.

Si la zona donde la calvicie lo ha afectado, no es la cabeza, de seguro podemos llegar a un acuerdo razonable, en la compra venta de otro tipo de cabellos.

6 comentarios:

Tomás en Shorts dijo...

pero eso es super genial! casi que podrías vivir de dejarte crecer el pelo y venderlo...

digo, si vivieses abajo de un puente a base de ajo y lentejas, claro. pero sería mucha plata en ese caso

Claudia Brancati. dijo...

Te voy a averiguar acá cómo es el tema. Yo no tengo ni ideas de peluquerias porque fui una vez sola en 6 años y como me cobraron 60 euros para no hacerme nada dije en mi puta vida vuelvo a entrar a una peluqueria acá.

Laperraseescapó dijo...

Valioso estudio del mercado, has hecho... jajjaja!!!
Los intermediarios siempre ganan más que los productores, esa es una regla básica, así que yo que vos, me pongo una peluquería... Já!
Besotes.

Ezequiel dijo...

Tomás, gracias por pasar, sos mi idolo, y pense que no pasabas mas por acá.

Araña, te don comisión en euros, y/o mechas.

Perra, ¿sabes que si? en misiones, mucha gente se dedica a comprar pelo al mayoreo, y despues lo exportan.

Paula dijo...

Eze, te quieroooo, sabelo!!!!
Me descostillé de risa un buen rato, jajaja.
Sos lo más, en verdad espero puedas cambiar la bici.
A costa de cualquier "cabellera" que puedas vender.
Besotes!!!!

Ezequiel dijo...

Gracias Pau.Me voy a comprar un hacha india.. O debi decir una hacha india...Osea hacha suena a femenino, pero el hacha queda tanto mejor que la hacha... Bue.. me compro eso y salgo a cortar cabelleras en florida y Lavalle, a buscar turistas Alemanes, Así les corto la cabellera. Vos Tomás tranquilo, que busco rubios de pelo largo. Que pagan mas. Aunque podriamos hacer con tu pelo, barbas postizas, a fin de que los niños puedan jugar a ser grandes.