lunes, 8 de diciembre de 2008

Golpeado por las dudas.

Un mensajero, siempre debe cuidar su herramienta de trabajo. Si se ve a alguien que en actitud sospechosa, se lo golpea de la forma mas contundente posible. Quedarnos sin bici, es algo que genera pánico. Y ladrones de bicis hay muchos. Que no son tan románticos como De Sica (O como se escriba). Primero se golpea, después se pregunta.
No se busca, una pelea limpia, ni mucho menos. Esta dentro del código pegar por la espalda o con elementos contundentes.
Yo perdí solamente una bici, en circunstancia de robo, cuando aún no era mensajero. Y me jure que eso no volvería a pasar. Hasta ahora lo vengo cumpliendo aunque e tenido mis inconvenientes. La mayoría de las veces e optado por escaparle a la situación de riesgo. Ya que además de cortar la cadena con la que atas la bici, algunas personas te la quieren sacar de las piernas. A veces en forma violenta.
hay una barra, donde son unas 15 bicis con 16 ciclistas, se dedican a interceptarte, golpearte sin hacer preguntas y sacarte bici y bolso. A esa le escape dos veces y por suerte nunca pudieron alcanzarme. Ellos "trabajan entre San Telmo y congreso. Donde los mensajeros pasamos en forma ocasional. Ya que si intentaran trabajar en micro centro, se les pudre. Ya que por codigo, un mensajero esta obligado moralmente a defender a su colega, aunque este sea desconocido. Y el ladrón, por lo general, suele ser golpeado,hasta que el policía, que este en la zona, se acerque muy lentamente a decir "Basta, o lo van a tener que pagar por bueno" Por lo general, si se lo pedís bien al oficial, te deja darle una patadita mas, con la condición de que el golpe no sea en la cara. La policía, con la que generalmente el mensajero se lleva bien, aunque este mal, suele apoyar la justicia por mano propia, o mejor dicho los abusos en la legitima defensa. Estará mal, pero sabemos, que es la única manera de castigar al delincuente, ya que una bicicleta, esta catalogada en el código civil, como un simple bien mueble, y a este tipo de bienes, Se le adjudica propiedad, por la simple posesión. Así que hacer la denuncia, puede ser hasta perjudicial, para el legitimo propietario. Asó que estas cosas se solucionan así.
Algo que al principio me sorprendió, es que taxistas y mensajeros, que solemos tener, grandes diferencias. Somos amigos en estos casos. He visto a taxistas cruzarle los coches a los chorritos, que se iban con bicis ajenas. Después me di cuenta, de que el por que, era simple. Es código, ambos estamos en la calle, y nos rompemos el culo para llevar el mango a la casa. No se puede permitir, que un vago, se lleve en 15 minutos, lo que te costo, mínimo un mes en conseguir.
La cosa, que quiero contar, y que da titulo a la entrada,es lo que me paso el Viernes; Cuando ya solo me quedaba rendir los tramites de uno de mis clientes. Decido pasar por un local en San Telmo a ver por posibles regalos de navidad, para algunos familiares. Busco donde atar mi bicicleta, y el único poste, que había era uno que ya tenia otra bici atada, así que decido atar la mía junto a esta. Muy tranquilo paso mi traba U, por la rueda de mi bici, para hacerlo, debo pasarla por el lado contrario a donde esta mi bici, osea, pasándola por entre los recovecos de la otra. Me estaba siedo algo complicado hacerlo, pero ya estaba a punto de lograrlo. De repente escucho !EEHHHHH!. No le preste demasiada atención. Y segui en lo mio. Luego escucho el mismo grito, pero acompañado de un golpe que me lleva a dar contra la pared con el codo, y caer al piso. Por suerte mis gandulas suprarrenales, se activan de inmediato, así que no sentí ningún dolor. Y me levante rápidamente a contestar el golpe. Ni siquiera sabia en que parte de mi cuerpo me habían golpeado. Cuando vi al agresor, era un pibe, mensajero, de entre 18 y 20 años. Muy bajito, y de una conteztura física, mucho menor a la mía (Que ya es decir). Era una situación, que como diría mi amigo Bin, se prestaba para un monologo de trompadas. Pero el pibe, inmediatamente se estaba disculpando, !Uy, perdona, flashie cualquiera!
El muchacho, estaba avergonzadisimo. De hecho, tal vez se hubiese sentido mejor, si le daba un par de golpes. Lo que paso es que no vio mi bici tras la de el Y pensó que estaba tratando de desatar la suya. Me contuve con mucho esfuerzo. Una vez que me empiezan a temblar las manos, rara vez tengo vuelta atrás. Pero esta vez, recapacite y lo entendí. Yo hubiese hecho lo mismo. Primero se pega, después se pregunta. El flaco, se preocupo mucho en ver si yo estaba bien. A mi que no me dolía nada, y solo veía un par de frutillas en el codo, le dije "Todo bien, no paso nada" Nos dimos la mano, y cada quien se fue por su lado. Entre al local, en donde finalmnte no compre nada. Y me fui a rendir mis tramites, asi de paso, desinfectaba la herida que era una mezcla de la mugre de la pared y mi sangre. Me senté, me puse alcohol que era lo que había. Me tomé un café que me ofrecieron ahí. Y cuando trate de levantarme no pude. Mi Pierna izquierda, no tenia fuerza. Me levante el pantalón y vi una marca en el gemelo. !Ahí, me pego! Después de unos minutos recobre sensibilidad en la pierna y me fui. Ahora ya estoy caminando mas o menos bien.
Todo bien flaco, pero fijate la proxima.

No hay comentarios: