miércoles, 3 de diciembre de 2008

Consejos para lluvias torrenciales

En mi trabajo, no importa cual sea el clima, en las torrenciales lluvias pasadas, yo igualmente agarre mi bici y salí a la calle. Por que así es mi trabajo. Por supuesto que quede con mis clientes en que se pasara todo lo que se pudiese para el día siguiente. Pero no tanto a fin de no mojarme, sino a fin de no contraer el estrés que me provoca la calle en esos días.
Dentro de las cosas que la mayoría no sabe, esta que una bicicleta pierde mas de un 60% de tracción cuando el pavimento esta mojado. Por lo cual la velocidad a la que uno va debe ser reducida, ya que el tiempo de frenado se alarga terriblemente. Y a esto sumemosle, que hay que frenar mas veces. De hecho luego de un día de lluvia es necesario regular los frenos, ya que al otro día, la bici ya casi se queda sin.
Los días de lluvia, el transito no es un problema mayor al de cualquier otro día, el problema real son algunos peatones. y ¿por que?.

1) Todo lo hacen mas rápido, las puertas de los vehículos las abren de golpe, sin importar que haya atrás, y capaz te putean.

2) al cruzar la calle, bajan la cabeza y se tapan la cara con las camperas o sobretodos y cruzan corriendo con el semaforo en rojo sin mirar que viene (yo)

3) algo que tambien pasa los dias de sol, pero se agrava por la lluvia, es que cuando una persona cruza con semaforo en rojo, pero asegurandose de que tiene tiempo de hacerlo sin ser atropellado, la gente que esta tras el, parece interpretar que el semaforo esta en verde y cruzan cual ganado. Yo antes paraba, y esperaba como un salame que todas las vacas pasaran. Mas adelante, me canse, y como no tengo bocina, aumento la velocidad al grito de "Ban Sai" nombre de mi actual mensajeria. Me han puteado en muchos idiomas por eso, pero bue.. es divertido.

4) Hay otra gente a la que le preocupa mas el no mojarse los zapatos que el ser brutalemente atropellada. Esto lo digo por que me es muy común ver gente que salta el charco que se forma en el cordón de la vereda, aterrizando justo delante de uno, quien tiene que usar ambos frenos y ambos pies para parar la bicicleta sin que esta derrape y caiga.

5) Cuando olvido mi equipo de lluvia, por pensar que ese dia no va a llover, y sumado a la lluvia hace mucho frio, utilizo los escapes de los bondis a modo de calefacción. Siempre hay un papanatas, que quiere pasar por ahí. Lo siento mucho señor, pero necesito recuperar la sensibilidad en mis dedos.

6) Sumado a todo esto, estos en estos últimos dias tenemos que sumar el inconveniente, que genero nuestro amigo, que ejerce el cargo de Jefe de Gobierno. Del cual no voy a mencionar su nombre, por cuestiones de supersticiosas. El Martes, por una lluviecita de mierda, el agua salia por las bocas de tormenta, habia arena por todas las calles del centro, muchos semaforos, algunos incluso en 9 de julio, no fincionaban. El trafico, no solo estaba retrasado por la lluvia sino por que la mitad de las calles estaban cortadas. La mitas de la calle 25 de mayo, ahora es peatonal. Lo odio. A el y a la gente que sigue insistiendo en que es un buen politico. El voto, es casi el unico elemento que tenemos, como para decirle democracia a este gobierno. "Cuidenlo un poco mas"

4 comentarios:

Rol dijo...

Oiga señor, claro que bajo la cabeza al cruzar y me tapo con el buzo o el paraguas... SI ESTÁ LLOVIENDO!!! como corno voy a saber yo que con este día de mierda hay un flaco andando en bicicleta

Agusita! dijo...

jajajajaja...es dificil ver gente en bicileta en medio de tormentas torrenciales,por lo que muchas veces uno no piense en usted!
no lo tome a pecho
jaja

Coincido con Rol...si me tapo la cabeza casi que ni veo lo que asa al lado como apra andar teniendo cuidado!

jajaja

un beso

TucuMala dijo...

es verdad si andas en bici un dia de lluvia anda con cuidado.. o vos te vestis de amrillo para que te vean??' NO CREO.
Aca en TucuMAN las calles son uin infierno!! peores que alla!

tucuMALA

Ezequiel dijo...

Gente, linda. en norado que las entradas donde critico, tienen mas visitas y comentarios en las que no critico. Esto lo probe, originalmente en una entrada donde hablaba algo mal de las mujeres. Los comentarios no se hicieron esperar. Sepan disculpar la mujeres que se vieron ofendiadas, y ojala no se enojen mucho al saber que fueron parte de un experimento. Un exitoso experimento por cierto. No creo en todo lo que digo, y no soy politicamente incorrecto, sino politicamente irresponsable.
Hace bastante que deje el traje amarillo, que bien supe llevar en su momentos.(Posta, lo use).
Deje de usarlo, ya que no servia de nada. Y no sirviendo de nada, me compre un traje negro que es mas paqueto. Igualmente esto no tiene nada que ver con el color del ciclista, que tal vez pueda pasar por desapercibido. Lo que digo es que si vas a cruzar un semaforo en rojo, al menos mires a ver si viene alguien. Por que las mismas bruscas frenadas que pego yo, tambien las pegan autos.
Por otro lado, correr bajo la lluvia hace que uno se moje mas que si camina.(Piensenlo que es así)