miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Mundo en crisis?

Es una mentira, la crisis es un invento. Debe existir crisis cada tanto para que cada quien quede en su lugar. Este capitalismo del que habla Freedman, supuestamente es perfecto, todos tenemos las mismas posibilidades de crecer economicamente. Es cierto todos tenemos la posibilidad de ascender a clases sociales superiores con nuestro trabajo. Podemos construir nuestros porpios negocios y algun dia, tal vez ser grandes empresarios. Pero esto no puede permitirse, si se quiere que el capitalismo funcione. La gente que dice que el capitalismo esta cayendo, a mi entender, se equivoca.
¿Alguien cree, realmente, que los que ahora estan en la cuspide capitalista, van a bajar de ella. !No! Van a quedarse ahi, de hecho la crisis, no solo les sirve para mantener su lugar, sino que ademas les sirve para acumular mas poder.
Estas crisis atacan a las clases bajas y medias que quieren ascender. Aseguran que no podamos desarrollarnos. La ecuación es terriblemente simple. No puede haber un capitalismo prospero si todos somos ricos.

Me acorde de una frase genial del villano de la pelicula "Los Increibles" Hare que todo el mundo tenga superpoderes, y cuando todo el mundo sea superpoderoso, nadie lo sera.

No hay comentarios: