lunes, 24 de mayo de 2010

Algo que no sabias de la patria

Antiguamente, se creía que Belgrano, basó el diseño de la bandera según los colores que vio en el cielo; el blanco de las nubes y el celeste del firmamento.


Mentira. En realidad, la posta viene por otro lado.

Todos sabemos, que los Argentinos provenimos de una descendencia Española, y en España, vemos continuamente uno de los colores que se destacan en nuestra bandera.

No señora, no; no es el rojo, ni el amarillo. Yo hablo de tradición. Y ¿que tradición hay, mas grande que la comida? De lo que hablo es del mondongo, el mondongo a la española. ¿Y de que color es el mondongo? Blanco, blanco como el centro de nuestra bandera.

¿Y el celeste? Se estará preguntando. Fácil. Belgrano, por lo visto consideró que el celeste sería el color apropiado para combinar con sus calzas nuevas.


El 25 de Mayo, miles de negritos desfilaban vendiendo empanadas y llevaban escarapelas, una cierta sustancia celeste y blanca que en 1980 y pico, se descubriría su procedencia y se daría a conocer por canal 9 con una conocida serie que se creía de ficción, pero en realidad hablaba de nuestra historia.

La escarapela, se trataba de un Pitufo aplastado sobre el pecho del patriota.
Franch y Berutti, conociendo la débil estructura física de estos seres asemejada a la de un huevo de gallina crudo, estrellaban cual escrache, Pitufos a los que llegaban con intenciones de mantener la colonia. Pero sin embargo, la bandera militar, esa del solcito, no fue creada sino hasta que le revolearon a la Pitufina contra el Virrey Vertíz.

Esta, era la escarapela del pobre, ya que las temas importadas, que se requerían para la confección del distintivo patrio, eran demasiado caras como para que los pobres pudieran costearlas. Por lo tanto, A French Y berutti, no repartían escarapelas, ni repartían armas como dicen algunos. Ellos en realidad repartían pitufos, como distintivo, o para escarchar a cualquiera que se opusiera a al movimiento independentista.

Todos los pitufos, murieron por la patria estrellados contra el pecho de algún compatriota, salvo por un pitufo que se dio a llamar, Papa pitufo. A el, en vez de estrellarlo, lo dejaron solo y desnudo en el bosque. No se por que lo habrá despojado de su pantaloncitos, pero si entiendo por que le sacaron el gorrito. Si se fijan bien, el gorrito de Papa pitufo es igual, a nuestro gorro frigio.

7 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Jajajajaja!!!!!!!!
Cuánta delirancia(?) y genialidad, jajaja
Digno de vos, Eze.
Ya me parecía que al gorro de Papá Pitufo lo tenía visto de algún lado.
Muuuchos besos

TucuMala dijo...

me parece qu ete fumaste un porrito y tipeaste este post, seria algo asi como hisToricismomagico?

tucuMALA

Ezequiel dijo...

Perriss!!! Viste, que pais plagiario que tenemos. le zarparon la gorra, al pobre pitudito. Gracias por tanto alago.

Psicologa: No, nunca fume nada antes de escribir. Si, he fumado alguna vez, pero no es algo que me guste mucho, ya que cuando he fumado, o comido manteca verde, no se me ocurre nada.
Y tampoco, no es magico, es una historia absolutamente veridica.

Paula dijo...

Jajajjajaajaa y yo leyendo a Pigna, Luna y Drago!!!!
Delirio total, pero adoro tu locura!!!!

Besote a vos y a Mariel!!!

P.D: Por eso no dieron más el programa de los Pitufos???!!!

Mariano dijo...

Cuando arranqué, debo confesar que temí por su sanidad mental. Cuando llegué a la parte del gorro frigio me dejó boquiabierto.

Sin dudas, un texto que mueve a la reflexión.

Ezequiel dijo...

Gracias Pau.
El hecho, de que no transmitieran mas, ese hermoso dibujito, que yo adoraba de chico. Según las malas lenguas, provenia de una censura eclesiastica.
Pitudos.
Filosodo: Soberbia.
Goloso: Gula.
Pitufina; Lujuria.
Enojón; Ira.
Peresoso: Pereza.
No me acuerdo, que pitufos encarnaban los demas pecados capitales.
A Papa pitufo, se le atribuia la representación de Satanas, hasta donde se, por el rojo de su ropa.
Y Gargames, el villano, si te fijas bien, y ahí, si creo que hubo una actitud picara del autor, estaba vestido de cura. Usaba una sotana negra, y tenia la cintita blanca en el cuello.
Igualmente ahora, se dice, de que fue levantado, por falta de audiencia.
Por otro lado, Pigna, Luna y Drago, que la sigan chupando

Ezequiel dijo...

Mariano; Este, aparenta se un blog, de ficción, pero en realidad, solo transcribe la pura verdad.