domingo, 18 de octubre de 2009

Envidia.Más algo de mi mujer.

Dale click, no lo escuchaste antes, ni te vas a arrepentir.



Luego de pensarlo mucho tiempo, y de menospreciar el tema. Llegue a cierta conclusión acerca de la envidia.
por lo general pensamos que la envidia, se basa en el hecho de querer lo que otro quiere. Y yo creo que no es exactamente así. No se envida un auto, una casa, un novio/a, lo único envidiable es la sonrisa.
No es el auto, sino la sonrisa que al otro le despierta subirse a el. En algún punto pareciese, que al ver esa sonrisa, el envidioso seria feliz teniendo el objeto que hizo sonreír al otro. Y hablo de objetos pura y exclusivamente, incluso para hablar de parejas, ya que incluso el ser humano se convierte en objeto ante las miradas envidiosas.
Tu mínima sonrisa, hace creer a algunos que sos feliz, o al menos más feliz. Y esa felicidad es algo que no te mereces. Tu sonrisa cae como la mierda misma. Y nunca se les va a pasar por la cabeza, que la mueca, tal vez sea una alegría, luego de miles de tragedias.
La envida, no es solo que alguien quiera algo igual a lo tuyo, ese alguien quiere exactamente lo tuyo, y que vos no tengas nada, ya que vos, no lo mereces tanto. Y nada mejor que verte sumido en la peor de las miserias.
Alguna gente hará lo imposible por desalentarte en lo que quieras hacer, y en el camino se olvidaran de lo que ellos mismos querían hacer.
Creo que la bondad, es para el envidioso, un gesto de debilidad.
Reniego de todas las religiones, pero llegado al casó, creo que esta bien que esto sea un pecado, o al menos en parte. Ya que el envidioso, vive un infierno en vida.
Osea, imaginar, que una persona quiera a otros padres, a otros amigos, un talento que no es el dado...Creo que para esa gente el castigo es vivir.

En otro orden de cosas, les cuento que mi mujer es cantante. Habitualmente de blues, pero cada tanto canta otro tipo de cosas. Esta es una.
Les dejó el link con este y otros temas, de poquito se va armando el disco, pero grabar cuesta dinero y esfuerzo.


19 comentarios:

Andrea dijo...

Me encantó la canción y el post. La sonrisa sienta mal, es verdad, que se jodan los envidiosos, yo seguiré sonriendo, a mi me sienta bien. Adelante con el disco, un beso a tu mujer, tiene una bonita voz. Un saludo :)

Mariana ★ dijo...

Yo siempre quise cantar bien ¬¬ jaja (digo cantar bien, porque hoy en día cualquiera es "cantante", sino escuchalo a Pablo Lescano (?)), pero para nada envidio a Mariah Carey (y eso que tiene el record Guiness)

Na, no sé. Supongo que en parte sí es así, porque si yo alguna vez envidié algo fue la libertad de otras personas a la hora de vivir sus vidas, por eso llegué a desear otros padres, (pendejadas de adolescente que no la dejan salir a bailar un sabado a la noche).

Tu mujer canta hermoso, decile que la envidio jaja y para nada sanamente, eso no existe.

Andrea dijo...

Hola! Sólo quería decirte que soy argentina, pero vivo en Madrid hace ya muchos años, asi que conozco bien el término 'histeriqueo', y lo padecí bastante en su momento en Buenos Aires jaja. Asi que ya sabés, podés hablar tranquilo con tus términos en mi blog que te voy a entender seguro. Un abrazo Ezequiel!

★Carlos Becerra★ dijo...

Ezequiel...

Soy un sonrisamaníaco, admiro tanto mis risas como las ajenas (obviamente detesto todo aquella risa irrespetuosa).

Adoro reír, la carcajada alienta a seguir vivo, a continuar la lucha, a respirar una vez mas, a anhelar seguir riendo.

Ezequiel...
Tomo 530 pastillas y me pongo 180 inyecciones al mes, y sera así mientras no consiga un corazon para el trasplante...

...te aseguro que una sonrisa mía o de otras personas a veces me salva el día.


Respecto a la envidia, yo siempre he insistido en que es simplemente MALA.

La envidia es un sentimiento sucio, y al igual que tu yo tambien soy agnóstico así que poco me interesa su repercusión religiosa, la envidia es mala pues degenera a los buenos sentimientos.


A tu mujer y sus aspiraciones musicales le deseo que alcance todos sus anhelos, el blues tiene magia, yo viví un año en New Orleans y allí se respira Blues, Sould y jazz constantemente, es aquella tierra de mezcla afroanglolatina la que me enseño a valorar tanto tanto el blues como genero musical.

Un abrazo.
Carlos Hugo Becerra

Ezequiel dijo...

Andrea, lo de postear la canción es algo que le debia a mi mujer. La admiro como cantante y por eso lo puse por mas que este blog no tenga que ver con ella.
Con lo de la envidia, me encanta que lo ienses así Veo a laenvidia como una poderos fuerza del mal. Y según parece sos mas fuerte que ella.

Ezequiel dijo...

Mariana; No escuche a ninguno de los dos, rara vez escucho musica en español, y mas raro es que escuche pop que haya sido concebido despúes de los 80`s.
Con respecto a desear a otros padres, debo decirte que no sos para nada original. Todo el mundo tuvo padres de mierda, pero por lo general aspiraremos a ser ese mismo tipo de padres para nuestros hijos. ¿Cuantas cosas hicistes, que desearias que tus hijos nunca hicieran?
Lo que decis a mi entenderes cierto, mi mujer canta hermoso y debe ser por eso que me case con ella.
Dudo mucho de que seas un ser envidioso. Mas allá de que me doy cuenta de que lo que decís es un chiste, los envidiosos nunca elogian a los envidiados.
Por otro lado, y volviendo al tema de la libertad, considero de que esta es accesible para todos, el tema es ¿Cuantto estas dispuesta a sacrificar por ella?

Ezequiel dijo...

Andrea; (Nuevamente). Barbaro, crei que eras española por usar el lexxico español. Me simplificas la vida. Por que aún siendo española pareces una persona interesante.
Vi tu foto de facebook que publicaste en tu blog, aunque no entre en el link. Según esa foto, si llegaste a pensar que no le gustabas a ese muchacho es por que o te esta histeriquiando o el gay.

Ezequiel dijo...

Carlos; Pareces una de esas personas que vale la pena conocer. Tu aclaración sobre la risa maliciosa me parecio admirable (Aclarando que admiración según el dicciomario de diablo, que no recuerdo quien escribio, es que admiración signific, saber reconocer que tanto el otro se parece a uno).
Con respecto a la religión, te cuento que me encantaria decir, que soy agnostico y ya. Tengo un montón de educación catolica religiosa encima y a veces me cuesta muchisimo lidiar con ello. Las primeras palabras que recibí de un cura, fuerón que yo era un perro sin amo, ya que mis padres eran separados. (Menos mal que no sabia que mi vieja se casó con un exiliado politico de la última dictadura, en un matrimonio que fue solo por civil, para luego casarse solo por iglesia, sin pasar por el civil von quien fue mi padre).
Creo en dios tal vez por el simple temor a morirme y que luego no pasé nada más. Osea en parte creo y en parte no. En definitiva, soy un confundido. Auque estoy seguro de que ningún hombre es mas cercano a ese dios que cualquier otro.
Escribo siempre dios con minuscula, por que si dios existe no tiene nombre conocido, lo que lo convierte en un sustantivo común.
En definitiva no creo ni descreo de dios, ya que nunca me dio señales de existencia. Pero si descreo de los hombres, que por cuestiones religiosas creen estar por sobre encima de mi.
No conozco todas las religiones, pero no creo que ningún dios, de existir. apruebe que un hombre juzgue espiritualmente a otro hombre. Por que creo que eso requiere tener un culo mas limpio del que pueda tener un ser humano.
Me alegro que lo bueno que recibis en tu vida, te haga soportar 540 pastillas y 180 inyecciones por mes. Lamento no poder ayudarte, ya que el corazón, que se yo, es como algo muy personal, y la verdad es que preferiria consevarlo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Ezequiel...

Y haces muy bien en querer conservarlo, si es que cada uno debería tener el suyo y nada mas.

Pero la realidad es que muchos se terminan cremados mientras podrian seguir dando mucha vida a personas que se mueren por tener el suyo en mal estado.

En referencia a la educación religiosa te cuento que yo, poco mas, poco menos recibí algo parecido, y mi madre era ilegalmente separada en los años
'50 y juntada con el que fue mi padre por mas que se casaron en Uruguay y Paraguay con tal de poder ofrecerme una libreta de matrimonio para presentar en el colegio católico que así lo exigía.

Mi amigo (si me permites) los curas, los rabinos, los pastores, y todos aquellos que se auto-definen como representantes o embajadores de la FE, son seres humanos iguales a nosotros, y ese es su trabajo, por eso les pagan y los mantienen... solo un trabajo mas.

Para verlo en forma risueña...

Que yo soy CURA... y que mas da, el otro es procurador, notario, médico, arquitecto, o albañil... que mas da.

Ahora bien...
El día que yo vea bajar del cielo a un señor que se presente como hijo de dios y me deje aturdidos los sentido con una plaga de milagros... creeré.

A ti, y tu mujer, mi afecto, fue un placer caminar juntos por tu cibercasa.

Carlos Hugo Becerra

Paula dijo...

Eze, como en mi laburo no puedo escuchar nada, y en mi casa andaba con dolor de muela (que me envidien el dolor de muela y oído!!!!), no podía escuchar la canción y quería parar bien la oreja!!!
Nene, tu esposa canta ESPECTACULAR!!!!
No soy conocedora del blues, casi nada, pero este tema es hermoso y ella lo cantó excelente!!!
Felicitaciones y ojalá pueda grabar un disco, che!!!
Hay talento en esa voz!!!

El tema de la envidia, me rompe los ovarios.
A veces me pregunto: qué envidian??
Y tenés razón, la sonrisa es un tesoro preciado que muy pocos tienen.
Porque una cosa es la mueca, y otra es la sonrisa que ilumina el rostro, suaviza las facciones y refleja el alma.

Hermoso post, hermosa musicalización!!!
Te felicito!!!
Besotes enormes!!

(Hermosa visita tuviste!!! Aprecio mucho a Carlos!!!).

Laperraseescapó dijo...

Nene!! Casi no podía leer con esa voz de fondo!!!!!!
Increíble!! Me encantó escuchar a tu mujer y con semejante tema.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Con respecto a la envidia por la sonrisa, he oído mucho que es así. Pero la verdad, no les doy bola. Soy de reirme mucho, de todo, más que nada de mí misma. Creo que la sonrisa me salva, es curativa. La de mis seres queridos es lo más!!
Y por ahí pasa con gente que no conocés, que un simple gesto como ese, alegra tu día y el del otro.
La envidia?? y sí.... no falta en ningún lado. Coincido, quien la padece, sufre un infierno.

Besotes enormísimos, Eze.
pd: me voy a seguir escuchando a tu mujer!! =)

Ezequiel dijo...

Carlos: Yo tuve mononucleosís y hepatitis. No puedo donar sangre.
Cuando pregunte, en el registro civil, si podia donar organos con estas condiciones, me dijeron que no sabian, por lo que decidí ponerme como, no donante. Iba a preguntarle a un medico, si debia cambiar este registro en mi D.N.I, Pero al final, un abogado, me dijó que no importaba mi voluntad, si un miembro de mi familia se oponia a remover los organós, así que le manideste esta voluntad a mis familiares.
Mi madre tambíen se casó ilegalmente con mi viejo.
La historia es que ella se caso originalmente por civil, con un hombre que no conozco, y que tuvo que huir a la semana de casado, ya que lo buscaban por supuesta subversión Mi vieja, tiempo mas tarde conocio a mi viejo. Sonara bastante ironicó pero mi abuelo militar, (Lo que haya echo o no se lo llevo a la tumba). Y mi abuelo, no podia tolerar que su hijo viviera en concubinato, así que consiguio que se realizara un casamiento por iglesia, sin pasar por el civil. En todas las iglesias ponés la torta y te canonizan.

Hay ciertas profesiones que aquellos que las ejercen se muestran de una manera distinta a quienes ejercen otro tipo de actividades. Digo que un cura, se entiende a si mismo como un ser humano superior a todos nosotros. Así tambien como suele pasar con jueces y algunos abogados. Pasa tambien con celebridades como Maradona o Mercedes Sosa.

Yo no puedo creer ni dejar de creer, creo que en ese sentido seguire confundido.
Mi mujer agradece el elogio, más se muere de envidia por que fuiste a Nueva Orleans. (Una de las pocas cosas que creemos que vale la pena conocer de Estados Unidos)

Ezequiel dijo...

Paula: Me encanta como canta mi mujer, más a ella le encanta que a vos te encante. No falta mucho tiempo para que te llegue una invitación para verla cantar en vivo.

Ezequiel dijo...

Que bueno que te gusto.
Aveces el envidioso, hace lo que tenga que hacer para no pasar desapercibido. Y a veces hay que darles un par de correctivos.

★Carlos Becerra★ dijo...

Ezequiel...

New Orleans es mágico, moré allí un año, vivía sobre Canals avenue a solo dos cuadras de Bourbon street que es el viejo centro con aire francés donde se realiza el Mardi Gras que es el carnaval de aquellas tierras tan llenas de jazz y misterios.

Sobre esa misma calles es común, casi te diria diario, escuchar a músicos callejeros, algunos muy viejos, y otros casi niños hacer del saxo un llamado de los ángeles.

Te quedas boquiabierto al ver tanto talento gratuito y entregado con alma y vida.

Luego el trabajo me llevó a Miami (Fla) que tambien tiene su magia con sabor al son latino donde viví mas de cuatro años.

Bueno Ezequiel, ojala un día puedan ir a New Orleans estoy seguro que con el alma que pone en su música tu mujer quedaría prendada de aquellas tierras pantanosas, de su Mississippi, de sus blues, de su pirata Jean Lafitte, de su vudu, y de tantos y tantos misterios mágicos.

Un abrazo para ambos.
Carlos Hugo Becerra

Claudia Brancati. dijo...

Es buenísimo lo que hace tu mujer, me encantó, al margen de que a mi me gusta mucho esa música tiene una voz hermosa. Debe ser increíble escucharla en vivo,no?

Al dijo...

LA CANCIÓN. Oh Darling! cantada por tu mujer me transportó a un mundo mejor. Me sacó escalofríos y sonrisa... ¿donde hay más? Pago.

Ezequiel dijo...

Al, en www.purevolume.com/covertizos hay tres temas, mas. No son los que mas me gustan, pero en fin.
Sino, el 7 de noviembre en mitos argentinos.
A mi mujer le gusto tu comentario. Y dice gracias.

Al dijo...

Ezequiel! Mañana a la mañana visitá Ignomanía.
Ahora me meto en purevolume...