domingo, 23 de agosto de 2009

La verdad de la Milanesa

¿Sabias que, cada vez que donás esa parte de tu vuelto de supermercado a una entidad benéfica, no solo estás ayudando al que lo necesita, sino que también, a los dueños del supermercado.
Esta noticia me llego hace tiempo, por una compañera de estudio.
Cuando la cajera te dice "Desea donar los 10 ctvs. a x entidad, realmente serán destinados a la institución benéfica (Lo que haga la entidad con eso es otro tema). Pero a su vez, vos, no donaras nada a la entidad, sino que los dueños de la empresa, juntaran todo lo recaudado y pedirán un certificado de donación a la entidad caritativa, a nombre de su propia empresa.
Como todos sabemos, las donaciones, son un gasto deducible del impuesto a las ganancias. Y a mi entender, si la donación se paga con bolsillo ajeno, estamos hablando de evasión. Es casi lo mismo, que comprar IVA.
Debo reconocer, que la hicieron bien, por que a veces de da el caso de que te piden que dones los 8 centavos que sobran. La cuenta dió, 14.02, me preguntan si quiero donar. y yo me pongo a pensar, y finalmente digo no. ¿Por que? Por que por ley, a menos que tenga la cajera el centavo que faltan para los 5, me debería cobrar $14.00, de esta manera si yo acepto, el supermercado, se queda con sus dos centavos, y evade un 30% de mis 8 centavos en ganancias.
Ese 30%, en la totalidad de donaciones, deja de ir al estado, el cual es responsable de atender a la marginalidad. Así que Señor supermercadero, si usted es bueno y quiere donar, hagalo de su bolsillo.

6 comentarios:

TucuMala dijo...

q complicado!

hace unos dias estaba en el suer y la cajera de preg. a un tipo si queria donar 20 ctvos.. el tipo dejo NO! yo pense QUE RATA!!

tucuMala

Paula dijo...

No sabía eso, pero en el caso de Edesur, cómo es el asunto???
Porque la última vez que pagué la luz, sobraban centavos y me preguntaron lo mismo, y acepté donarlos.
(Hablo de la última factura antes del aumento, que dicho sea de paso, aún no me llegó la "dolorosa").

Besos Eze!!!

Ezequiel dijo...

Psicologa: No es una rata, es un patriota.

Pau, edesur es lo peor, por que vos elegis si vas a un supermercado de marca, o un chino. Pero la compañia de luz, no y tienen mas de la mitad de bs, por lo que se ahorran millones Además uno dona, por que le da verguenza quelos demás piensen que uno es un rata, pero, tambien, se puede donar directamente a las entidades.
Besos

Tomás Münzer dijo...

Guau, terrible, la letra chica, cómo hay que estar atentos, porque siempre te quieren cagar como sea, y siempre para evadir, para llenarse lso bolsillos y debilitar al Estado. Saludos, muy buen post.

Laperraseescapó dijo...

Antes les decía que sí, hasta que un día me comentaron ésto mismo. Uno no se informa y hay mil maneras de hacer donaciones sin que sigamos regalándole guita a quienes además de sobrarles, afanan!!
Nunca más. Me importa un cuerno si me miran mal, no tengo porque dar explicaciones de que hago con mi plata.
Gran post, Eze querido.
Montón de besossssssssss.

Tomás en Shorts dijo...

epa epa

muy interesante. también había leído algo así. como que si te dan un combrpbante o ticket de la donación está bien. pero es verdad...


como siempre, nos están cagando!