martes, 2 de junio de 2009

Cambio de habitos

Los que me conocen, saben que suelo llevar algo grande y hermoso entre las piernas, obviamente estoy hablando de mi bicicleta. Ya tengo 28 años y llevo 6 trabajando sobre esta. No se si es el frio, que en dias de lluvia hace que no sienta los dedos, si es que a veces debo tratar con gente con la que preferiria ni cruzarme. O si simplemente ya paso el momento.
Me autodefino como un exelente mensajero. Cuando el comun de los mensajeros pasan por el hospital un promedio de tres veces cada dos años, yo solo lo pise una vez, y por que me obligo la prefectura. Empece a trabajar por 400 pesos al mes aproximadamente, y en poco tiempo ya tenia mi propia mensajeria donde ganaba 400 pesos cada 2 dias. Me siento orgulloso de eso. Pero ya estoy cansado, no de la bici, no tanto del frio, solo de esa gente que tengo que tratar.
Si, hay algo que no me gusta de un trabajo, es saber el numero presciso de dinero con el que contare el mes siguiente, aunque si me guste saber el minimo.
No soy de los que les gusta hacer las cosas con tiempo, me gusta hacer todo al ultimo instante, me gusta correr. Si tengo una hora para llegar, salgo a los 40 minutos. Al terminar el trabajo, corro carreras con otros mensajeros.
Estas carreras no son pautadas, sino que son competencias espontaneas, Uno pasa al otro, y el pasado, siempre atina a pasar al que lo paso. Es una especie de guerra de egos, ver quien la tiene mas larga. Paradojicamente, suelen mas que nada ganar las mujeres, que si bien hay muy pocas en mi oficio. Muestran mas pasión por estas competencias.
He perdido mas carreras contra mujeres que contra hombres, y ojo, merecidamente me ganaron. No es que quisiera verlas de atras ni nada de eso... Bueno, un poco si.
Estoy evaluando la posibilidad, de hacerme sindicalista. Lo último que pieso hacer es agarrar el diario. Así que sigo buscando por contactos. Hasta que no encuentre otro trabajo que pague lo que gano o mas, no paro.
Pero va a ser dificil, no existe registro de mi trabajando en blanco, salvo por mi mensajeria. Y haber sido dueño, nunca pinta bien en un curriculum. QUe se yo, ya vere.

8 comentarios:

Paula dijo...

Está duro, pero no es imposible.
Me causó gracia el imaginarte tipo "bici volador", jajaja, meta carrera contra las chicas!!!!
Un besote!!

Laperraseescapó dijo...

En todos los trabajos te vas a encontrar con gente que no te guste tratar. Y por otro lado se nota que amás andar arriba de la bici y disfrutás, a pesar del frío. Pensálo bien, antes de largar todo por lo que has trabajado tanto.
También te imaginé a miiil en la bici, pero dejándote pasar en algún momento por alguna de las chicas, jajjajjaja.
Besotes enorrrmes.

Claudia Brancati. dijo...

Hace un tiempito que no te leía, ma había quedado sin compu, asi que como vengo atrasada, este post todavía no lo leí del todo.Pero me encantó el de La felicidad de los perros.En esos días en que te sale todo como el orto, fue una de las pocas sonrisas con ganas!!
Gracias!

Ezequiel dijo...

Paulis, carrera contra todo no se a donde ir, pero quiero llegar primero.

Perris: amo andar en bici, y aún soy joven, pero no es un trabajo que se pueda hacer toda la vida.

Araña. Aún no puedo, vi, donde explica lo de arañas galponeras, pero según tu blog, mi teoria no estaba demasiado lejos de la realidas,. Ya que el asunto del agache en el subte, mas la foto amazando pizza de esa hermosa silueta, denotan que calzas algo importante.

Fran dijo...

De la gente? pero el frio te mata. No podes ni respirar el aire de helado que es, los dedos se caen congelados... deja esa bici!

Ezequiel dijo...

El Frio me tiene sin mucho cuidado, hace 6 añpos que trabajo en la calle, y solo molesta el frio cuando llueve. Pero creo que las personas son siempre mas responsables de nuestras alegrias y tristezas. Aunque tambien es uno mismo uno de los responsables. Gracias por pasar.

TucuMala dijo...

algo aparecera... podes seguir siendo jefe y no subirte mas a la bici!
Igual, en cada laburo hay que lidiar con probelmas!

TucuMALA

Ezequiel dijo...

Tucu, Estoy tratando de hacerlo. No Soy y no estoy seguro de que quiera ser jefe, yo soy el único que trabaja en mi mensajeria, lo que no llego a hacer lo tercerizo. Me chocan bastante las relaciones jerarquicas. No se si quiera el papel de jefe, y no se si soy apto para desarrollarlo, ya que me vuelvo una bola de ira ante situaciones dificiciles, y no se que pensaran los sindicatos si golpeo a los empleados que se avivan.