domingo, 22 de marzo de 2009

No, lola mento

Hacia, ya cinco años que los perras no tenían lugar en mi vida a excepción de la Srta Topisto. Sra, en realidad. Tanto tiempo sin canes, se debía a una sencilla razón- Los perros no solo mueren, sino que además suelen morirse antes que uno.
Hacia tiempo que con Topisto, discutiamos estos temas. Ambos teníamos nuestras buenas y malas experiencias. Y me atrevo a aseverar que la peor experiencia, solo puede devenir de la perdida de la mejor.
Me acerque a parque centenario hace dos semanas, y ´vi, que frente al asta de la bandera, se encuentra gente de la fundación cuatro patas. Esta gente, se encarga de convertir esto...
















En esto...














Sentí, que era el momento de replantearse las cosas. Osea, el perro, el gato, el conejo, el humano. tarde o temprano morirá.


Pero puede morir como en antes, o puede morir como el después.


Hoy, o mejor dicho ayer, a las 18:30hs. encontré a mi perra en uno de los caniles improvisados por http://www.proyecto4patas.org/.
Se llamaba Candela hasta hace unas horas, Pero decidimos que nosotros la llamaríamos Lola.


No es que este entongado con la fundación cuatro patas. Pero realmente creo que hacen un maravilloso trabajo.


Ahora, les presento a Lola.



Tiene 7 meses. De los cuales solo unas horas viene pasando con nuestros. Pero ya provoco un cambio en nuestros rostros.

10 comentarios:

Paula dijo...

Soy bichera, tengo a mi Morena que amo con locura.
Pasaron 2 años hasta que vino otro animal en casa, porque habíamos perdido un collie que nos aguantó 12 años.
Era parte de la familia.
A Morena la tiraron una noche lluviosa.
Tenía 45 días.
Nunca más se fue de casa.
Ella ayudó a que mi hija no tuviera colesterol alto y no sabés la alegría que trajo al hogar, además de cuidar de mi bebota como si fuera de ella. Bah, mi hija es de su propiedad, jajaja.
Así que, felicitaciones por esa belleza.
Besos!!

Ezequiel dijo...

Gracuas Pau, Me explicas ¿como es que le ayudo con el colesterot?

Paula dijo...

Desde wue está Morena mi nena no tiene más problemas con el colesterol, y era genético (herencia de su papá).
Con el pediatra suponemos que el desgaste y la alegría que trae una mascota en el hogar ayudó.
Además, el colesterol puede elevarse por nervios, y no estábamos pasando un buen momento la flaca y yo.
La semana pasada le hice un análisis hasta de tiroides, pero quedó todo descartado.
Está BIEN.
Besos Eze, me gusta tu perra.

Ezequiel dijo...

Esta perfecto.

Gise dijo...

Que lindo post... me emocionó.
Amo a los animales, he traido gatitos y perros de la calle a mi casa... a veces me es inevitable ver a uno que anda desorientado por ahi, te das cuenta de la falta de amor que tiene, y decis: ya fue, me lo llevo a casa.
Yo lo que no puedo aceptar hasta el dia de hoy es que haya gente que prefiera ir a garpar un perro de "marca"... LAS MASCOTAS NO SE DEBERIAN GARPAR, dejame de joder. Sea de marca o no.
Empiecen a adoptar, gente.

Laperraseescapó dijo...

Es inevitable sentir ternura por éstos bichos y si son de la calle, mejor, creo que responden mejor que cualquier mascota comprada.
Los felicito por la nueva integrante de la familia. Es bella Lola!!!!
Besotes perrunos.

Claudia Brancati. dijo...

hola!! de vuelta tengo internet asi que leyendo los post atrasados!! Lo del perro genial, yo solo los puedo ver en foto porque soy fóbica a los perros, les tengo terror sobre todo si son grandes. Arriba de mi casa no tuvo mejor idea que mudarse un chico con dos dogos argentinos,cada vez que subo a la terraza estoy al borde del infarto pensando si se le llegan a escapar del depto. Ya sé que tendría que ir a un psicologo, pero qué le hace una mancha más al tigre? ya me quedo asi y listo!!

Ezequiel dijo...

No pegas una. Te mudas a España, y España se pone a importar dogos Argentinos.
Que bueno, que has vuelto, sentite libre de comentar atrasados si es lo que queres. Seran leidos.

Anónimo dijo...

Mi amor, pero qué cosita más hermosha en su camita y la perrita o perrito del antes y el después me dio ganas de abrazarlo, por dios. A mi perrita la saqué de la calle así que imaginate cómo luchamos para que se curara.

Ay quiero más perritos.

Ezequiel dijo...

Yo de los perros que levante en mi vida, ninguno tenia nada mas grave que una otitis, o como se escriba, de hecho, hasta la vez que me regalaron un San Bernardo de criadero, tenia esa emfermedad.
Lo que si levante a un gato, que estaba como el perro de la foto, pero no por sarna sino por hongos. Hay algo que la gente no sabe, y es que los hongos van originalmente de las personas a los animales, y recien despúes los animales pueden contagiar a una persona u otro animal. Así se contagiaron mis perras, mi vieja, mi hermano y yo. Pero hay sarni es un tremendo gato, Con ciertas costumbres de perro ya que no teniendo edad para despegarse de la madre, lo crio y amamanto la San Bernardo. Cuando Murio sofia, la San bernardo, el gato se deprimio muchisimo, y con el tiempo se hizo mucho mas cariñoso, y no es capaz de despegarse de uno.