martes, 20 de enero de 2009

Santas Adopciones Batman,

Cuando un chico te pide una moneda en el subte, o luego de limpiarte el parabrisas sin que uno lo busque. Las acciones a tomar son varias. Hay gente que le da la moneda, por lo general, según veo estas personas son mas mujeres jóvenes que hombres. Así es según lo veo, aunque puede que no sea así. Por otro lado, surge la interrogante sobre el destino de esa moneda. Cuando ves que el chico esta todo desgarbado, descalzo, y sin presentar el menor indicio de educación primaria, ya que esta pidiéndote la moneda en el mismísimo momento donde debería estar entrando o saliendo del colegio, uno sabe que el chico no esta trabajando solo por el.
Y hay actitudes que dan a pensar que ni siquiera están trabajando para su familia. Desde hace unos años, el marketing se metió profundamente en el limosneo. Que un chico te de mano y beso antes de darte la estampita. Es una clara estrategia, que no se le pudo ocurrir al chico solo. Alguien se la enseño. Esta estrategia genera un vinculo, que aumenta la culpa sobre el portador de la limosna. Haciendo mas efectivo el pedido de colaboración.
Algunas personas optan por no colaborar con el sistema que apaña a los explotadores infantiles y dentro de estas, están quienes de todas maneras si quieren colaborar con el menor, ofreciéndoles un alfajor o algún tipo de prenda de vestir o alimento. Hay chicos que aceptan el ofrecimiento de buena manera y otros que deciden negarse y¡o tal vez insultar a la persona que ofrece. ¿Por que? Obviamente algunos chicos no pueden volver a su casa o base operativa con un alfajor. Tienen que volver con dinero.

Digamos que si se le da la moneda, se colabora a fomentar este sistema, pero el chico no sufrirá un abuso mayor al que recibe habitualmente, Caso contrario, se colabora a la destrucción del tal vez indestructible sistema, pero de seguro el chico se las va a ver negras cuando vuelva de donde vino.

Este tipo de problemas necesita una acción por parte del estado. Esta acción debe ser sin duda represiva. Si, suena mal la palabra. Pero me parece que es necesaria. Los chicos que trabajan en la calle, en muchos casos sin compañía de un adulto, justamente para este adulto que será el principal beneficiario del trabajo del menor. Debe ir preso. Y el niño puesto bajo la tutela de un instituto de menores donde tenga la contención de profesionales, y de ser posible, de buenos padres adoptivos.

El problema es el siguiente. Que son los "buenos padres adoptivos" a mi entender son todos aquellos que pretendan el mayor bienestar del adoptado. y no creo que obligatoriamente deban ser dos. Mas allá de si es mejor que los sean.
Otra vez la iglesia mea afuera del tarro, impidiendo que buenas personas se conviertan en padres.

Prefieren claramente una chico en la calle, que un chico bajo la tutela de un padre/madre soltera o un matrimonio o pareja gay. No solo la Iglesia, sino que también mucha gente, mas ignorante que aquellas a las que llama ignorante. Suelen confundir la homosexualidad con la pedofilia.
Los hogares de niños, están saturados. y la solución no es para mi crear mas hogares sino, comenzar a vaciarlos a fin de que entren mas chicos, especialmente aquellos que por edad o condicionamiento físico o mental, sean candidatos poco tentadores para la adopción.

Lamentablemente adoptar a un chico, cuesta en tramites aproximadamente lo mismo que un departamento de 3 ambientes en almagro. Comprarlo por vías ilegales, cuesta mucho menos que la cuarta parte.
¿Y por que? El estado debiera pagar por que las personas adopten a los chicos a fin de darles un hogar. Pero no, en vez de eso, se dedican a buscar al matrimonio hetero perfecto. Como si los padres biológicos de cada uno fueran perfectos. Y no, no son perfectos, no cumplen en la mayoría de los casos con los requisitos para una adopción, y sin embargo eso no significa que nos hayan criado para la mierda o nos hayan mandado a laburar a los 2 años.

Por otro lado con que derecho la iglesia aprueba o prohíbe los métodos anticonceptivos, son los copados curitas y las divinas monjas los que van a criar a los 40 chicos que pare una mujer sin recursos ni económicos ni culturales. No, ellos piensan que la caridad es un valor humano positivo. Y que este valor consiste en dar una moneda o menjunje incomible a quien no pueda pagar una comida. Y hacen uso de la caridad, una vez que ellos se llenaron la panza hasta que debieron comprar talles especiales para sus vestimentas. Se aseguran de que los templos sean lo mas ostentosos posibles, y ni a palos van a viajar en bondi, por que todos lo templos disponen de uno o mas vehículos privados..

La caritativa iglesia, no saca chicos de la calle, sino que les da de comer con una ínfima parte de sus ganancias, los deja en la calle, y además genera mas pobreza.
Alguien piensa que es casualidad que la sede central del Banco Rio este en la misma manzana que la catedral. No lo es. Así, como lo es Renault, el banco Río también es una empresa de la curia, Una que tampoco dijo !Hay que devolverle los ahorros a la gente! Y no solo eso, sino que en muchos casos a la misma persona le embargo los ahorros y les remato su casa. Pensó en algún momento adonde terminaría esa gente.

2 comentarios:

Laperraseescapó dijo...

Ahh bueeeeno!!! Prendiste el ventilador leo....
Lamentablemente es como un círculo vicioso del que es imposible salir o casi imposible. Creo que el problema más grande es que desde el Estado se promueve cada vez más la falta de educación, porque es más fácil manejar ovejas que leones.
Partiendo de ahí hacia abajo, en todas las instituciones, la consigna se repite una y otra vez.
Y opino que la responsabilidad es nuestra, de todos y cada uno, pero no sólo por lo más común que uno escucha "el pueblo los eligió"... Sino por lo que es más dificil de encontrar: ¿Cuántos de nosotros nos quejamos de todo? Y ¿Cuántos de nosotros hacemos algo para cambiar lo que pensamos debe cambiar?

¿QUÉ GRANITO DE ARENA APORTÉ HOY AL MUNDO PARA QUE ÉSTE FUERA MEJOR?

Besotes burocráticos Eze

Ezequiel dijo...

La verdad perra, es que soy la versión masculina de Moria Casán. Realmen te no pongo ni el mas minimo granito de arena. La fundación ADA debe estar bastante contenta con mi trato por los animales, lo que respecta a humanos, para atras. Mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro,...O perra.