martes, 11 de noviembre de 2008

Agravado por el vinculo.

No me parece para nada logico que a un asesino se le de mas pena, por matar a un familiar. Para mi deberia ser todo lo contrario. A un familiar, puede haber miles de razones que lleven a asesinarlo. Por citar un ejemplo, el caso de los Shoklender (O como se escriba). Era logico que mataran a los padres. Y al final resulto que en la carcel demostraron ser muy buenas personas. Ya que fomentaron la creacion del pabellos UBA, y la ley de identidad sexual en las carceles, con lo que lograron que los transezuales, tuvieran su propio pabellón, evitando asi los abusos de otros presos.(obvio que no todos los abusos)
Lo que digo es que deberia ser atenuado por el vinculo, y deberia ser agravado cuando no haya vinculo alguno. Me parece mucho mas condenable, y mucho menos justificable matar a un completo desconocido que no hizo nada.

4 comentarios:

Mariann dijo...

pero mannnnnnnnnnnn

vos estas loco?

suponete que tu viejo se abuse de vos a los 3 años te parece más o menos grave que si fuera un señor ajeno al seno de la familia?

mmm ahora que lo pienso.. cuando el abuso es del antecesor al sucesor deberia ser agravado (gil! me trajiste al mundo para romperme el orto? chupate la prision preventiva)
y si es del sucesor al antecesor, capaz deberia estar legalizado (gil! me trajiste al mundo para romperme el orto? chupate la prision preventiva)

Ezequiel dijo...

Me refiero al asesinato en particular, y digo que no deberia ser agravado el hechi de que un hijo mate a su padre a razón por ejemplo de que le haya roto el orto.
Casualmente hace unos años conoci a una persona que tenia como muchama a una ex.convicta, a la que todos respetaban mucho. Esta mujer al enterarse que su marido habia violado al hijo que tenian en comun. Sin mas preabulo, le pego un tiro en la cabeza (Al marido,Falta que justo ella sea homofobica y no quiera un hijo con el culo roto)
La cosa que la mina se comio 15 años en cana, que hubiesen sido muchos menos, de no ser por esta ley de agravado por el vinculo.
Es obvio que cuando hablamo de otro tipo de delitos como los que mencionas, es realmente agravado. Ta que ademas de el momento traumatico que pasa el niño, según el caso tendra conflictos civiles para toda su vida, La misma persona podra ser papa y abuelo, o mama y hermana.

TucuMala dijo...

me gusto esta vuelta de turca, pero si, el vinculo agarva cualquier pena!! sino habria SUEGRICIDIOS!! constantemente

TucuMALA

Ezequiel dijo...

Hay que hacer como en la serie dinosaurios que a las suegras las tiran por un barranco cuando llega la edad en donde molestan